viernes, 22 de mayo de 2015

Dia de La Tierra

22 de abril 
Día de la Tierra 


En tercer grado celebramos el Día de la Tierra . Realizamos diferentes trabajos en familia  para homenajear a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.







Las seños de tercero

jueves, 2 de abril de 2015

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas

El 2 de Abril de 1982 Fuerzas Armadas Argentina, por orden de la Junta Militar que ocupaba el poder desde el golpe de estado de 1976, desembarca en Puerto Argentino para así recuperar las Islas Malvinas. Dando inicio a la guerra que finalizara con la rendición de Argentina el 14 de Junio de 1982.
Algunos de nuestros combatientes pudieron regresar a sus hogares,pero otros murieron en combate. En esta fecha los recoradamos.
  Las islas se encuentran ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.
El mundo sabe que esas Islas no están bajo el ondear de nuestra bandera por esas cosas de la politica, manejada sin la razón, solo por ser más poderoso.
Pero el medio con que intentamos recuperlas estaba equivocado.
Y ... cuando una Nación se equivoca en la elección del medio para alcanzar un fin tan justo y tan deseado, sufre mucho, como nosotros sufrimos.
LLora como nosotros lloramos a nuestros muertos y los muertos en esa guerra.


El Fin no justifica los medios. Una guerra nunca soluciona nada. Comencemos por recordar siempre el error del medio y la irrenunciable verdad del Fin.
LAS ISLAS MALVINAS JAMÁS DEJARÁN DE SER ARGENTINAS.


Las Seños de Tercero

sábado, 7 de marzo de 2015



Aprender es compartir,
 es crecer, 
es mirarse en lo ojos del otro,
 es soñar,
es sentirse seguro,
 es animarse a enfrentar desafíos.


                                                    Las Seños de Tercero 2015



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nos visitó Fabián Sevilla

El pasado miércoles 3 de septiembre, los alumnos de 3º, recibieron la visita del escritor Fabián Sevilla, del cual están leyendo la novela ¨¿ Quién secuestró al príncipe encantado? ¨, en el marco del plan lector.
Los  alumnos pudieron realizarle diversas preguntas acerca de su profesión y futuras obras. Además les autografió los libros.
¡Fue una hermosa experiencia!

  

jueves, 19 de junio de 2014

Construimos una catapulta para entender de qué manera funciona la energía mecánica:

Queremos compartir con ustedes el proceso de producción de la catapulta que construimos en las clases de Tecnología.

Primero seleccionamos los materiales. La segunda operación que realizamos fue unir de a dos los palitos de helado. Luego le agregamos los broches que unimos con banditas elásticas:








Después le colocamos el gancho metálico y le pegamos la cuchara.
Entonces le agregamos la bandita elástica que hace posible que se mueva nuestra catapulta:


Y por fin pudimos comprobar de que manera funciona la energía mecánica.
También aprendimos la diferencia entre energía potencial y energía cinética.



Esperamos que les haya gustado nuestro trabajo!
Los chicos de 3ºA, 3ºB, 3ºC y 3ºD  y la seño Florencia de Tecnología. 

jueves, 12 de junio de 2014

¡¡¡Los chicos de tercero, las familias y las seños alentamos a la selección en el Mundial Brasil 2014!!!





miércoles, 4 de junio de 2014

LES DEJAMOS ALGUNAS FOTOS  DE LO QUE FUE LA CLASE ABIERTA DE  3 GRADO "A" SOBRE EL 25 DE MAYO

¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS FAMILIAS POR PARTICIPAR !